SAW
Saw significa sierra, y así se titula esta película porque una sierra es la única posibilidad de salvación para dos hombres que han sido encerrados en un abandonado sótano totalmente aislados del mundo civilizado y de sus reglas.
En esta claustrofóbica situación las reglas las pone un peligroso psicópata que secuestra a individuos y los coloca en situaciones extremas en las que tendrán que elegir entre sus principios morales y su propia vida.
Saw la podemos catalogar de película desenlace, en la que la trama está más o menos bien llevada, los personajes cumplen bien con su papel, se crea un ambiente acorde a la situación de tensión creada y en la que sobresale, por encima de todo, el desenlace final que no te esperas. De este género podríamos considerar películas como La huella de Joseph Mankiewicz, El sexto sentido de M. Night Shyamalan o la mayoría de las películas de Alfred Hitchcock. Son, en general, películas de intriga en las que el sorprendente final compensa el dinero que has pagado por su visionado, y Saw es una de ellas.
Como resulta evidente no les vamos a contar el final, ya que sería un crimen mayor que los que Saw describe, pero si les vamos a poner en situación: El doctor Lawrence Gordon despierta encadenado en un sucio aseo sin saber dónde está y cómo ha llegado hasta allí. En la otra esquina también lo hace Adam Faulkner-Stanheight , del mismo modo y con la misma ignorancia de lo que les espera. En medio un cadáver con una pistola y una grabadora. Esta es la que les va a dar las pistas sobre su situación y como salir de ella, en la que uno de los dos tendrá que matar al otro si quiere sobrevivir. La otra alternativa está en la sierra que les han dado a cada uno de ellos, y con la que podrán cortar el eslabón más débil de la cadena: la pierna. Así que ya tenemos planteado el dilema, o convertirte en un asesino o en un cojo ¿Usted que haría?
Saw dio lugar a toda una saga de la que se han producido ocho películas, estrenadas cada una de ellas en el viernes anterior al de Halloween. El argumento siempre es el mismo, víctimas atrapadas en situaciones críticas de las que tendrán que salir en un juego macabro. La verdad es que solo hemos visto la primera y no tenemos intención de ver ninguna más, pero usted mismo. Como hemos dicho la consideramos una película desenlace y no creemos que la sorpresa final de la primera se repita en el resto. La crítica opina, en general, como nosotros, no así el público que año tras año llena las salas para ver el terror reflejado en los ojos de los atónitos protagonistas.
CONSEJOS PARA VER SAW
Saw es una película de terror psicológico, en el que se alterna el dilema de los dos protagonistas con continuos flashback que van dando sentido a la historia. El ambiente de tensión es uno de sus mayores logros, pero a nuestro modo de ver la escena de la mujer, la hija y el detective está un tanto fuera de lugar, un poco al estilo del cine americano, pero tampoco le vamos a quitar méritos a una película que cumple bien su objetivo de entretener y provocar miedo.
Como hemos dicho no hemos visto, ni tenemos intención de ver, las secuelas de Saw y por lo tanto no las recomendamos.
Un libro que no te puedes perder
El gran previsor
Ezequiel y Andrea se apuestan el amor en una carrera por la playa. Ezequiel perderá y lo que piensa que es un juego de niños se convierte en una condena de amor que va a durar veinte años.
Escarmentado de su derrota Ezequiel organizará su vida bajo la premisa de no volver a perder nunca más, convirtiéndose de esta forma en el Gran Previsor.
Una historia de amor, de tesón y de espera. A la venta en AMAZON.
Really? When i saw the 3rd i realized that was only starting