Black mirror
Black mirror significa espejo negro y hace referencia a ese espejo que ahora mismo tiene usted delante de sus ojos, a esas pantallas negras que hay en ordenadores, IPads o Smartphones, y que invaden nuestras vidas y nuestra intimidad, para bien o para mal.
Se trata de una serie de cinco temporadas y veintidós capítulos en los que se indaga en el futuro y las implicaciones que la tecnología más avanzada va a tener en las relaciones sociales, laborales, pasionales y, en definitiva, en cada rincón de nuestra existencia en el que se pueda adentrar una pantalla negra.
Un ejercicio de imaginación, en muchas ocasiones rayando el más puro terror, en el que capítulo tras capítulo se va a abordar una temática diferente y un dilema al que, es posible, nos tengamos que enfrentar. Les vamos a poner algunos ejemplos.
En un futuro no muy lejano habrá un dispositivo capaz de reconstruir tu personalidad. Las redes sociales lo saben todo, nuestros gustos, nuestras aficiones, nuestras fobias y, recopilando datos, hasta nuestros pensamientos. Un conjunto de conocimientos que incorporados al “cerebro” de un robot hecho a nuestra imagen y semejanza dan como resultado un duplicado perfecto de uno mismo. Una mujer embarazada pierde a su marido en un accidente de tráfico y solicita su duplicado. Envuelto en una caja le llega el consuelo a su soledad, un marido perfecto, o quizás, no tan perfecto…
Llegará un momento en el que el éxito social dependerá del número de likes que tenga tu cuenta, a más likes más posibilidades de conseguir un mejor empleo, una reserva en los mejores restaurantes, un asiento de avión en primera clase o la casa de tus sueños en un exclusivo barrio residencial. A esto último aspira una joven de impecable historial en las redes sociales a la que le faltan unos pocos likes para poder comprarla y que hará todo lo posible por conseguirlos. Una parodia de lo que, en realidad, ya casi está sucediendo.
Un implante de memoria en tu cerebro te permite visualizar en una pantalla tus recuerdos, lo que viste y lo que se dijo, un útil sistema de revivir los mejores instantes de tu vida, o de saber donde perdiste las llaves, o recordar el nombre de una persona. Un mundo de posibilidades en el que también caben las aventuras prohibidas y los instantes más amargos.
Nos adentramos en las apasionantes entrañas de Black mirror, una producción con originales guiones y una inmejorable realización técnica que nos ofrece una visión muy crítica del futuro que nos espera en el que la tecnología invadirá nuestra intimidad para romper el espejo en el que nos miramos cada día.
CONSEJOS PARA VER BLACK MIRROR
Black Mirror es una creación de Charlie Brooker para la televisión británica y que para la tercera temporada Netflix compró los derechos y se hizo cargo de la producción. Se trata de capítulos totalmente independientes entre sí, de una hora aproximada de duración y con una alta calidad en las interpretaciones y en la ambientación.
La temática es variada y habrá algunos capítulos que le gusten más que otros. El primero de todos aborda el espinoso caso del primer ministro británico que se ve obligado a cepillarse un cerdo delante de las cámaras de televisión, así, como lo oyen. No está entre nuestros favoritos, pero fuimos pasando a los siguientes y la serie terminó por convencernos.
Puede ver la serie en el canal de pago Netflix.
i read your post thanks for sharing . i really like it Definitely believe that which you stated nice post. I say to you, I definitely you pos is nice and good while people think about worries that they just do not know
Very informative article post.Really looking forward to read more. Will read on…