Desayuno con diamantes
Desayuno con diamantes es, fundamentalmente, Audrey Hepburn y una música maravillosa.
En la primera escena un taxi recorre de madrugada las calles vacías de Nueva York hasta detenerse junto a la tienda de diamantes Tiffany`s. Una joven, que ha estado toda la noche de juerga, desciende con un paquete del que saca un café y un bollo y desayuna mientras contempla los escaparates con las joyas que no tiene pero que desea tener. Todo ello acompañado por los acordes de la canción Moon River.
Es Holly Golightly, interpretada magistralmente por Audrey Hepburn en plenitud de su belleza, vestida por la elegante marca francesa Givenchy y en el papel de una desorientada joven que deambula por los ambientes más chic neoyorkinos a la búsqueda de un marido rico. En su camino aparece Paul Varjack, un apuesto escritor de poco éxito que es mantenido por una mujer mayor, interpretado por George Peppard siempre a la sombra de la Hepburn pero… ¿Qué actor no lo estaría? El reparto es variado, encontraremos a José Luis de Vilallonga como rico pretendiente y la excéntrica presencia de Mickey Rooney disfrazado de vecino chino que no soporta la vida desenfrenada de la joven, pero tampoco resulta especialmente gracioso. Con estos ingredientes la película es agradable de ver, la presencia de la Hepburn es la que le da ese toque que la hace especial.
Audrey Hepburn nació Bruselas en 1929. El estallido de la segunda guerra mundial le pilló en los Países Bajos donde sufrió las barbaridades nazis y la desnutrición, que le dejó ese cuerpo famélico que cultivó de por vida. Acabada la guerra se trasladó a Londres donde estudió danza adquiriendo una férrea disciplina y el amor por las artes escénicas. Pronto dejó la danza por la interpretación y con su primera película en Hollywood, Vacaciones en Roma junto a Gregory Peck, obtuvo un rotundo éxito y el Oscar a la mejor actriz.
El guión es una adaptación de la novela Breakfast at Tiffany´s de Truman Capote y se aleja bastante del argumento original: en la novela Holly es bisexual, tiene un aborto, fuma marihuana y se dedica a la prostitución. La verdad es que no vemos a la risueña Audrey Hepburn con estos mimbres.
CONSEJOS
Desayuno con diamantes es una película fácil de ver, con un guión bien hilvanado y una correcta dirección por parte de Blake Edwards. La música es obra del compositor Henry Mancini y recibió el Oscar a la mejor banda sonora y el Oscar a la mejor canción por Moon River.
CÓMO VER DESAYUNO CON DIAMANTES
En el canal de pago NETFLIX.