Gemelos en el amor y en la guerra.

Simétrico es la historia de dos hermanos gemelos tan iguales en su aspecto como en su personalidad y en sus afectos. Nacen en la España de la Reconquista y lucharán entre sí por el amor de una misma mujer y, juntos, en la batalla de las Navas de Tolosa.

Su madre muere en el parto y tal es su desamparo que el cura, al bautizarlos, les pone el mismo nombre, Alonso, que significa “preparado para el combate”. Uno es zurdo, el otro diestro y tienen la habilidad de sincronizar sus movimientos de tal modo que, cuando se ponen uno enfrente del otro, quienes les contemplan tienen la impresión de estar viendo un espejo. Con este don sobreviven en el orfanato en el que les han recluido y van creciendo hasta que son secuestrados por un comediante, Remiro de Ripa, quien les obliga a bailar en las plazas de los pueblos en un espectáculo al que llamará “El Espejo Humano”.

A partir de aquí todo son aventuras y amores que terminan en conflicto porque los corazones de los Alonsos tienen un mismo palpitar, y tienden a amar a la misma mujer. Al final hay guerra entre hermanos, y también entre moros y cristianos, que tienen su  colofón en la batalla de las Navas de Tolosa, la más grande gesta sobre las tierras de España que vieron los tiempos.

PUEDES LEER AQUÍ LOS PRIMEROS CAPÍTULOS

 

SIMÉTRICO PRIMEROS CAPÍTULOS

PRÓXIMAMENTE A LA VENTA EN ÁMAZON

OTROS LIBROS DE LUIS GOÑI ITURRALDE AQUÍ.