¿Cómo planearías tu propio asesinato?

Cinco jóvenes de acampada, sentados alrededor del fuego, comienzan un extraño juego en el que van a tener que imaginar su propio asesinato. De uno en uno van contando las circunstancias y los detalles más propicios para llevar a cabo el crimen. A la mañana siguiente se lanzan al vacío y al poco tiempo descubren que lo no fue más que un juego se va convirtiendo en una terrible realidad.

Detrás de este juego se esconde una teoría según la cual el asesinato perfecto no existe, porque la perfección no deja margen para el error, y en un asesinato siempre hay una incógnita: lo que la víctima haga o deje de hacer. La única manera de salvar este error es que sea la propia víctima la que planee su propio asesinato. En este caso solo tienes que tener una precaución, que tu plan no sea demasiado bueno y que quien lo escuche no sea un criminal.

Gauss es una historia de amor, la de Juan y María, dos jóvenes que tratan de sobrevivir al terror y una elegante curva que se cumple implacablemente en la naturaleza y que determina el amplio margen donde habita el término medio, y los dos finos filamentos en los que sucumben los extremos, para bien o para mal. Gauss comienza donde lo hace el mal absoluto.

GAUSS EN ILUSTRACIONES

PUEDES LEER AQUÍ LOS PRIMEROS CAPÍTULOS

GAUSS PRIMEROS CAPÍTULOS

OTROS LIBROS DE LUIS GOÑI ITURRALDE AQUÍ.